“La importancia de la participación activa de las personas en la construcción y desarrollo de sus conocimientos y comportamiento sobre la salud”.

La participación activa de la población en cuanto al cuidado de su salud, juega un papel definitivo en el desarrollo de su calidad de vida, desarrollo del potencial humano y bienestar individual, familiar y comunitario. 



La Salud en Atenco


Situación Actual.


El municipio de San Salvador Atenco ha presentado un crecimiento poblacional dinámico, cuya principal consecuencia ha sido el incremento en las necesidades básicas de la población. Cabe destacar que este crecimiento es considerablemente superior al del Estado de México.
Es de suma importancia señalar que el municipio no cuenta con establecimientos industriales, comerciales y de servicios relevantes, por lo que la micro industria es fundamental para el sustento de más de 100 familias dedicadas a la fabricación de fajas de uso industrial, las cuales se elaboran mediante técnicas tradicionales. Actualmente existen alrededor de 70 talleres caseros.

Lactancia Materna




La alimentación ideal y única para el recién nacido y hasta los 6 meses de vida es la leche materna, ningún otro alimento puede sustituirla, porque sólo ésta cubre adecuadamente la energía, proteínas, vitaminas, minerales y agua que el niño o niña requiere para estar saludable.